jueves, 5 de julio de 2007

Infección

TRANSMISON VECTORIAL: Cuando la vinchuca pica una persona o a un animal infectado (1), los trypanosomas presentes en s sangre se alojan en el tubo digestivo del insecto. Cuando éste pica a una persona sana (2), al mismo tiempo, elimina sus desechos intestinales. La persona que fue picada, al rascarse (3), favorece la entrada de los trypanosomas a través de la piel y su llegada a la sangre. Los trypanosomas son transportados por la sangre y se alojan en el interior de las células de algunos órganos, como el corazón (4).



TRANSMISIÓN CONGÉNITA: Las mujeres embarazadas pueden por vía placentaria transmitir el parásito a sus hijos, la mayoría de los recién nacidos infectados de esta manera no presentan síntomas evidentes, pero de ser identificada en ellos la enfermedad, los tratamientos actuales son altamente efectivos con elevados porcentajes de curación.



TRANSMISIÓN TRANSFUSIONAL: La donación de sangre de personas infectadas, aparentemente sanas, pueden provocar la transmisión de la enfermedad. En Latinoamérica esta forma de transmisión ha sido la segunda en importancia luego de la vectorial. En nuestra provincia por fenómenos migratorios de población existe una alta proporción de personas infectadas, provenientes de áreas endémicas de la enfermedad.



TRANSMISON POR TRANSPLANTE: Este caso es uno de los menos comunes de entre todas las formas de transmisión ya que la mayoría de las veces se debe a la irresponsabilidad y a la falta de profesionalidad del grupo encargado del análisis de lo que se quiera transplantar.

3 comentarios:

fechani dijo...

Es muy interesante ¡me encanta el blog! Es bueno saber como es que la vinchuca pica a la persona

Anónimo dijo...

me dan un poco de miedo ahora q la conozco un poco mejor a las vinchucas aunq ya habia oido hablar de ellas.....
bno los felicito x el blog
emsi,(emi)
7°b
del sanmi

Anónimo dijo...

hola los felicito por el trabajo que hicieron.yo no le daba inportancia a esta enfermedad pense que no me podia pasar y me paso.gracias por el interes que le ponen me sirvio muchisimo......